Pasar al contenido principal
Saltar al contenido
Especialistas en Prevención de LA/FT/FPADM
Consultoría de LA/FT · Perú

Asesoría Especializada en SPLAFT para Sujetos Obligados en Perú

Perú Ver también: Ecuador · Colombia

Realizamos la implementación de sistemas de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otros delitos – SPLAFT, que se adapten a las características, necesidades y riesgos de cada empresa.

Sectores que hemos asesorado

Hemos brindado asesoramiento a empresas de diferentes sectores económicos, como:

  • Fundaciones y ONG
  • Construcción e inmobiliarias
  • Concesionarios automotrices
  • Proveedores de activos virtuales
  • Minería y otros sujetos obligados

Elaboración de la matriz de riesgos SPLAFT y scoring de riesgos

Incluye todas las etapas de administración de riesgos que exige la SBS, con normativa actualizada, e incluye las matrices para determinar los perfiles o scoring de riesgo de clientes, proveedores y empleados.

  • Identificación de riesgos de LA/FT/FP.
  • Evaluación y medición de riesgos de LA/FT/FP.
  • Control del riesgo de LA/FT/FP.
  • Monitoreo del riesgo de LA/FT/FP.
  • Elaboración de las matrices de gestión de riesgo de LA/FT/FP.

Elaboración del Manual de prevención de LA/FT y Código de Conducta

Incluye:

  • Políticas.
  • Procedimientos.
  • Formularios y declaraciones juradas.
  • Responsabilidades.

Toda compañía, en relación con el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y demás lineamientos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, debe contar con un manual para la prevención y detección del delito de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otros delitos.

¿Quién está obligado a tenerlo?

El Manual de prevención de lavado de activos es obligatorio para todas las personas naturales y jurídicas que se dediquen a las siguientes actividades:

  • Comercio de vehículos
  • Construcción e inmobiliaria
  • Casas de valores y administradoras de fondos
  • Cooperativas de ahorro y crédito
  • Comerciantes de joyas y metales preciosos
  • Fundaciones y ONG
  • Seguros
  • Transporte de valores y couriers
  • Proveedores de servicios de activos virtuales (PSAV)
  • Otros

Capacitaciones corporativas

Capacitamos al Oficial de Cumplimiento y a los colaboradores para la correcta aplicación de las Normas de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y otros delitos.

El aprendizaje continuo del Oficial de Cumplimiento, los representantes legales y los colaboradores ayudará a tener protegida su empresa, además de contribuir a aplicar correctamente las Normas de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y otros delitos.

Contáctenos

Escríbanos y cotice el servicio de su interés con nosotros; estaremos gustosos de atenderle.

Cotizar el servicio

Contacto

Cuéntenos qué necesita su empresa

Complete el formulario y un especialista le responderá a la brevedad con el alcance para su sector. Sin costo y sin compromiso.